jueves, 31 de diciembre de 2009

Hechos y Desechos 2009

El día de hoy es el último de este año el cual me ha dejado muchas cosas buenas y tambien algunas malas en lo que refiere a mi entrenamiento fisico y mental. Empezemos por las cosas malas :

  • Mi rodilla lesionada: A como es fastidiosa esta lesión que evita dejarme trazar a gusto pero en fin. Esta lesión me ha dejado muchas enseñanzas como la importancia del descanso, el no abusar de mis capacidades, el descubrir el maravilloso mundo de las barras y el aprender a dominar mi fuerza para no forzar mi rodilla. Espero que esta lesión quede sanada en el 2010.
  • Manejo de emociones: Este ya es un problema bastante antiguo que ha tenido progresos y retrocesos. Muchos diran que no tiene nada que hacer aqui en mi blog de entrenamiento, sin embargo lo puse por una finalidad. Quien tenga un manejo completo de sus emociones no tendra ningun problema para poder realizar su trabajo ya que no perdera la concentración. En mi caso particular además del parkour y la vida en general este manejo de emociones es vital en mi carrera. Cuando ocurre una emergencia como cuando un paciente cae en paro es necesario mantener la calma pero al mismo tiempo actuar rápido. (Por cierto vi los frutos de mi entrenamiento tanto mental como de fuerza con un paciente que cayó en paró, por que aguantaba sin problemas el dar resucitación cardiopulmonar la cual es una maniobra bastante cansada y me mantuve sereno en todo momento). En conclusión el mantener un equilibrio emocional me permitira reaccionar ante cualquier situación de una manera adecuada.
Ahora prosigamos con las cosas buenas:
  • Esfuerzo y perseverancia: Este año me he sido muy perseverante y esforzado en muchos aspectos aunque todavia me falta trabajar muchas cosas. Mis calificaciones han subido de manera bastante satisfactoria gracias a "echarle todos los kilos" por fin. Mi fisico se a acrecentado gracias a que no me he dejado vencer ni por la falta de tiempo, ni por lesiones, ni por opiniones negativas de otras personas. Gracias al esfuerzo y perseverancia que he tenido este año poco a poco encontrare ese equilibrio fisico y mental que debe de tener un Traceur. Por ello este año que comienza no se debe de perder y ahora debe ser mas el esfuerzo y mi perseverancia para alcanzar cada vez metas más grandes.
  • Fisico: La verdad estoy muy contento con el progreso que he tenido en este aspecto. Recientemente me compare con una vieja foto de hace 3 años y me quede muy satisfecho por el resultado. Desapareció mi "panza" y mi cuerpo poco a poco ha ido tomando una forma más atlética. Creo que esto es algo que a todos los que llevamos un buen tiempo entrenando nos sentimos muy orgullosos por la transformación que hemos tenido.
  • Reencontrar antiguas amistades: Más alla de lo que deja fisica y mentalmente el Parkour tambien me ha dejado muchas amistades que tienen maneras muy distintas de pensar pero estan unidas por esta disciplina. Por el tiempo que me aisle para poner en orden muchas cosas, me fue más grato el volverme a reencontrar con muchas de esas personas, que me han dejado enseñanzas tanto en el Parkour como de la vida misma. Este año que comienza es para seguir manteniendo cerca a mis amigos y conocer más personas a quienes tal vez pueda llegar a llamar amigo.

Bueno creo que todo lo que he mencionado resume bastante bien lo que me ha dejado este 2009 que en un par de horas morirá. Por lo mismo tambien este último día del año entrene de una manera muy distinta pero bastante interesante, la cual les platicaré este próximo año no más vea que puedo lograr entrenando de esa manera.

Eso es todo por este año.
¡¡¡¡FELIZ AÑO 2010!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario